+506 2227-0600

info@eurotoldos.com

Solicita tu Cotización
info@eurotoldos.com

1. ¿Cómo escoger su Toldo?

A la hora de escoger un modelo concreto de toldo el factor más importante es su funcionalidad y que se adapte a las necesidades de su ubicación y usuarios.

En primer lugar, es importante saber que la longevidad de un toldo se mide por la duración de sus componentes y ésta por la calidad de los mismos.

Un sistema de calidad tiene una duración de, aproximadamente, 20 años; y una lona, de unos 10. Es aconsejable que no renuncie a las prestaciones de los productos de alta calidad. Sólo ellos le garantizan una adecuada resistencia a las agresiones a las que están sometidos durante todo el año: humedad, corrosión, radiación solar, etc.

Definiciones Técnicas Básicas

Línea. Equivale a lo ancho del toldo, en paralelo a la pared, de un extremo a otro. ¿Qué línea es la más adecuada? En la determinación de la línea del toldo, le recomendamos no limitarla demasiado porque puede no realizar correctamente su función de proteger eficazmente del sol, ni a las personas ni al interior del hogar.

Salida. Proyección a la que llega el toldo cuando está abierto.

Área de Sombra. Superficie cubierta cuando el toldo está completamente abierto. Con los sistemas de toldos Llaza se pueden llegar a cubrir hasta 60 m2 de una sola vez y sin obstáculos.

Peso. El peso del toldo también es influyente en su elección. Debemos escoger un modelo cuyo peso no supere la capacidad de resistencia de la pared donde vaya a instalarse

Resistencia. Es importante elegir un sistema de toldo adecuado a las dimensiones que éste con el fin de conseguir mayor eficacia.


2. La auto-protección

Cómó seleccionar tu toldo

Cómó seleccionar tu toldo

Tejadillo Galaxia
El Tejadillo Galaxia es un complemento para los toldos de la Gama ART, que protege la lona del toldo cuando éste está recogido. Los perfiles del tejadillo tapan el toldo a modo de techo.

Tex-pro System
El Texpro System protege completamente la lona del toldo.

Sistema Cofre
El sistema cofre proporciona una protección total del toldo, protegiendo tanto a la lona como al propio mecanismo.

3. El lugar de la Instalación

La ubicación es un factor determinante en la elección de la gama y el modelo de toldo. La gran variedad de sistemas existentes hace posible que haya un toldo perfecto para cada instalación:

  •   Ventana
  •   Balcón
  •   Terraza
  •   Jardín
  •   Interior o exterior
Ubicación de un Toldo

Otros Factores a tomar en cuenta

Debemos tener en cuenta que la incidencia del sol sobre la vivienda varía según su orientación y el momento del día. Una mayor y correcta inclinación del toldo o un faldón regulable nos ayudará a conseguir la proyección de sombra necesaria.
La sujeción adecuada se determina en función de la zona dónde queremos instalar el toldo, características de la pared, accesibilidad a la zona, etc. Existen dos, incluso tres tipos de sujeción: a pared, a techo y entreparedes.
Igualmente, en función de las características de la zona donde vamos a instalar el toldo, la empresa instaladora determinará qué tipo de fijación es la más adecuada y eficaz: mecánica o química.

Fijación mecánica: se trata del sistema de fijación tradicional con pernos de anclaje y otros elementos característicos de la sustentación clásica.

Fijación química: Este tipo de fijación resulta ideal para realizar montajes de toldos, pérgolas, cerramientos de aluminio, etc.; tanto en paredes macizas como en paredes que presentan partes huecas: ladrillos, bloques de hormigón, jeros, termoarcilla, etc. Este tipo de fijación se realiza con resinas que ofrecen un alto nivel de seguridad de anclaje.
Es importante tener en cuenta la accesibilidad que va a tener el instalador en la zona que hemos escogido para instalar el toldo. Debe ser una zona libre de obstáculos.
Los soportes forman parte del sistema del toldo y suelen ser la pieza que lo une a la pared.

Los soportes son propios de cada gama de toldos:

Soportes para brazos invisibles (gama WIN)
Soportes para brazos invisibles (gama ART)
Soportes para cofres (gama BOX)
Soportes universales, para toldos PR, PRT ART y Stor (gama BASIC)
Soportes para toldos planos (gama ELIT)
Soportes para screens(gama SCREEN)

4. El Sistema de Transmisión de la Tensión

El sistema de transmisión de la tensión se encuentra en el brazo del toldo. Llaza ha diseñado y patentado los modelos más avanzados del mercado:

(Para los toldos de las gamas SPLENBOX y MATIC.)

Los brazos de la gama Splendor están diseñados para ofrecer siempre una óptima tensión de la lona, gracias a su sistema de transmisión auto-adaptable. El funcionamiento de la articulación es eficiente y preciso, ya que dispone de un duplo de rodamientos de bolas único en el mercado. La ocultación de todos los elementos de la transmisión en el codo, su concepción metálica y la esbeltez de los perfiles, dan a la gama de brazos Splendor un aspecto compacto, elegante y exclusivo.
(Para los toldos de las gamas ART y BOX.)

Los brazos LLAZA-ART SYSTEM optimizan la transmisión interna de la tensión. Ésta se realiza mediante una cinta plana y flexible que aporta más fuerza, más resistencia, más duración y más belleza al toldo que los sistemas de transmisión tradicionales.

Las piezas del brazo se ensamblan antes de proceder a su lacado para proteger todas las juntas de unión y obtener una mejor estética. La forma de los brazos y su configuración una vez montados evita que la lona roce con los codos al abrir o cerrar el toldo.

Gracias a la cinta, se eliminan las erosiones en el lavado de los brazos que se producen cuando se utilizan cables o cadenas.
Ubicación de un Toldo
Ubicación de un Toldo

5. La integración en el entrono arquitectónico

En la elección de un toldo, el aspecto puramente estético también es decisivo. El amplio abanico de sistemas para toldos de Llaza permite ofrecer el que mejor se adapta a cada lugar.

Puesto que el toldo formará parte de nuestra vivienda, debemos escoger un modelo apropiado al estilo de la construcción. Tanto el mecanismo como la lona deben estar en armonía con la tendencia arquitectónica de la fachada donde va a ser instalado.
La variedad de lacados disponibles permite integrar el toldo con la carpintería exterior. Además de la multitud de tejidos y colores existentes para la lona, el sistema del toldo puede ser de color blanco, negro, burdeos, verde, marfil, bronce, aluminio, etc.
Existen lacados especiales que asemejan el sistema del toldo a distintos materiales: madera, mármol, etc. y que contribuyen a la total integración del toldo en su emplazamiento.

¿Necesitas más información de nuestros Productos?

Completa nuestro Formulario de Cotizaciones y en muy poco tiempo uno de nuestros especialistas en toldos se pondrá en contacto contigo para brindarte toda la información que necesitas.

Solicitar una Cotización